TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date Replica Suiza Reloj Revisión

TAG Heuer ha estado excepcionalmente ocupado en los últimos años, creando varias versiones de edición limitada de su icónico modelo Monaco, actualizando el Carrera y, el año pasado, lanzando una versión actualizada de su reloj de buceo, el Tag Heuer Aquaracer Professional 300 replica.

A pesar de que estos modelos gozaron de gran popularidad, la marca consideró oportuno revisitarlos. Recuerdo que en su momento me pregunté por qué había decidido actualizar el Carrera y me cuestioné la razón de cambiar una replica suiza de reloj tan fabulosa. Sin embargo, una vez que me puse el nuevo modelo actualizado en la muñeca, supe la respuesta y comprendí su razón de ser. La marca suiza de vanguardia ha refinado cada elemento del Carrera, introduciendo sutiles revisiones en sus especificaciones. Este aumento de la calidad fue algo que la empresa repitió con el Aquaracer actualizado.

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date

Hasta hace unas semanas, pensaba que la cartera de relojes imitatoin de submarinistas de TAG Heuer estaba completa y entonces, aparentemente de la nada, la firma de réplicas de relojes desveló el Aquaracer Professional 200. Este último modelo se ofrece en una multitud de opciones de propiedad que incluyen modelos automáticos y de cuarzo. Además, los usuarios pueden elegir entre variantes de 40 mm y 30 mm.

Personalmente, me atrajo la replica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date WBP2111.BA0627. Esta referencia cuenta con una esfera azul, una caja de acero inoxidable de 40 mm y un movimiento automático, el Calibre 5 de eficacia probada. La marca se ofreció amablemente a proporcionarme una muestra del reloj y pronto comenzó una semana de evaluación.

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date – Esfera

La imitacion del TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date está disponible con esfera negra o azul. Debo confesar que siento debilidad por las esferas azules y este ejemplo en particular no me decepciona. A veces descrita como una esfera «degradé», la zona central es azul cerúleo y pasa a azul real, pareciendo casi negra junto a la pista de minutos. Además, las distintas tonalidades que presenta se transforman en otros tonos de azul en función de la luz disponible. La calidad dinámica de la superficie de la esfera resulta fascinante.

Al apreciar esta composición y contrastarla con la replica del Aquaracer Professional 300, pronto se hace evidente que hay muchas diferencias entre los dos modelos. En algunas empresas, los «contables» suelen hablar de economías de escala, pero está claro que en TAG Heuer no se han tenido en cuenta estas ideas. De hecho, Guy Bove, Director Creativo de TAG Heuer, y sus colegas del departamento de diseño de la empresa han tratado de dotar al TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date de una personalidad propia. Por ejemplo, las agujas de las horas y los minutos tienen un aspecto muy diferente de las que equipan el Aquaracer Professional 300. Asimismo, los índices de 8 lados utilizados en el Aquaracer Professional 300 se han dejado de lado en favor de índices trapezoidales.

Las agujas y los índices de la replica de lujo tag heuer Aquaracer Professional 200 han recibido una aplicación liberal de Super-LumiNova. Los índices y la aguja de las horas brillan en verde cuando hay poca luz, mientras que la aguja de los minutos y la piruleta situada en el segundero central emiten un tono azul de contraste. En cuanto al segundero central, el diseño es idéntico al del Aquaracer Professional 300, uno de los pocos detalles que comparten los hermanos.

La indicación de la fecha está situada a las 6 en lugar de a las 3, lo que le confiere un aspecto más simétrico. Esta es una filosofía de diseño que la marca está introduciendo en todos sus nuevos modelos. A diferencia del 300, no hay lente de aumento sobre el disco de la fecha. Además, el disco de la fecha es negro, no blanco. Ciertamente, hay pocas pruebas de que se hayan contado los granos.

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Fecha – Caso

En un reloj de buceo, las dimensiones están indisolublemente ligadas a la resistencia al agua. A medida que el usuario se adentra más bajo el agua, la presión predominante aumenta y el exterior de la caja del reloj de imitacion barato está sujeto a fuerzas mayores, potencialmente aplastantes. Para explorar profundidades de, digamos, 500 m, puede resultar necesario un estuche más voluminoso.

Como muchas personas, soy un “buceador de escritorio” y es muy poco probable que use un traje de neopreno y me ate una botella de buceo a la espalda. Sin embargo, la razón por la que yo y muchos otros horófilos adoramos los relojes de imitacion para buceadores es que resultan robustos, muy legibles y ofrecen un grado útil de resistencia al agua.

Teniendo en cuenta la existencia del segmento de mercado del “buceador de escritorio”, el lanzamiento de la nueva replica del TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date tiene mucho sentido. Cumplirá hábilmente con los requisitos de la mayoría de los posibles usuarios y, como no está diseñado para ir más allá de los 200 m bajo el agua, el estuche también puede permitirse el lujo de ser un poco más pequeño. De hecho, con sólo 40 mm de diámetro, las dimensiones reducidas del 200 se adaptarán a muchos compradores que no necesitan el volumen adicional de un 300. Otro beneficio del 200 es que es un poco más barato. Sin embargo, no lo malinterpretes: «más pequeño» y «más barato» no significa inferior.

Un examen minucioso de la caja revela algunos detalles exquisitos. En la caja predominan las superficies cepilladas verticalmente, pero el fino borde biselado de la parte superior de la carrura está muy pulido. Este sutil detalle aumenta los costes de producción, pero también enriquece el aspecto general. Además, esta franja de brillos dota a la cabeza de la replica de reloj Tag Heuer de un perfil aparentemente más estilizado.

En la parte posterior de la caja, el fondo de la réplica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Fecha luce un motivo de rosa de los vientos en lugar del grabado del casco de buzo que se encuentra en el 300.

Al igual que el 300, el bisel de esta última replica Tag Heuer cuenta con un diseño de 12 facetas. Asimismo, los biseles del 200 y el 300 son unidireccionales e incluyen una escala de «cuenta atrás». Sin embargo, el bisel del 200 es de acero cepillado, mientras que el del 300 es de cerámica. Ciertamente, la cerámica es menos propensa a los arañazos que el acero, pero el bisel monocromático del 200 me pareció muy atractivo. Aunque hay algunas diferencias entre los biseles del 200 y el 300, no diría que uno es superior al otro. Ambos biseles giran de maravilla, confiriendo una sensación positiva y, como ya se ha dicho, este movimiento viene acompañado de un chasquido audible. Por último, el bisel está animado con un reluciente borde biselado.

La replica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date se presenta en un brazalete de 3 hileras. Las filas exteriores están finamente cepilladas, mientras que la fila central está muy pulida. Esta disposición se repite en el cierre desplegable. Una pequeña crítica al cierre es que la zona central es propensa a recoger algún arañazo superficial. Sin embargo, esto no me disuadiría de comprar la replica de reloj de lujo barato, ya que tiene muchas cualidades a su favor. La decisión de la marca suiza de presentar zonas de la pulsera en forma bruñida hace que el reloj se sienta menos utilitario y más elegante, por lo que es ideal para ocasiones formales.

Una característica común a todas las replicas de relojes TAG Heuer actualizadas se refiere a la relación entre el reloj y la muñeca del usuario. La marca ha hecho deliberadamente más delgados los brazaletes de los 200 y 300. No se trata de una forma encubierta de ahorrar algunos francos suizos, sino de mejorar la comodidad de uso. De hecho, al hacer los eslabones más finos, el brazalete es más flexible y sigue «la curvatura natural de la muñeca de cada usuario». Ciertamente, después de haber llevado el reloj replica durante varios días, puedo atestiguar que su impresionante ergonomía es un argumento de peso para adquirirlo.

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date – Calibre 5

Tanto el 200 como el 300 comparten el mismo movimiento automático, el Calibre 5 Automatic. Este movimiento ha permanecido inalterado durante algún tiempo y es ampliamente conocido por su fiabilidad. Ambos modelos están equipados con un fondo de caja macizo, como dicta la convención de los relojes de submarinismo, por lo que no he podido criticar el acabado del movimiento.

El volante tiene una frecuencia de 28.800 vph (4 Hz) y, suponiendo que el muelle real esté completamente enrollado, el movimiento funcionará de forma autónoma durante 38 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *